Se superan los mil millones de móviles vendidos en un año

Se superan los mil millones de móviles vendidos en un año

Según estudio de IDC durante 2013 se vendieron más de mil millones de móviles, siendo Samsung la marca que más ha vendido.

Ayer conocimos el estudio de Kantar que demuestra el gran dominio de Android sobre el mundo de los móviles, un dominio que no tiene competencia debido a la gran cantidad de opciones, rangos de productos y de precios que ofrece fabricar móviles con el sistema operativo de Google.

Lo que conocemos ahora con el estudio de IDC es que durante 2013, se vendieron más de mil millones de móviles, creando un nuevo récord de ventas. Si los mil millones de dispositivos vendidos no te parece para tanto, ten en cuenta que son un 38,4% más de lo que se vendió en 2012.

Los números de IDC dicen que en todo el mundo durante 2013 se vendieron 1.004,2 millones de móviles, en comparación con los 725.3 millones de móviles de 2012. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que esto son estimaciones ya que IDC no tiene acceso a las ventas de todas las marcas del mundo.

Ranking Marca Ventas (en millones)
1 Samsung 313,9
2 Apple 153,4
3 Huawei 48,8
4 LG 47,7
5 Lenovo 45,5
Otros 394,9

¿Y a quién le pertenece la corona de mayor vendedor de móviles del mundo? A Samsung, por supuesto. La gran demanda de móviles como el Galaxy S3, S4 y los Note 2 y Note 3 han proporcionado una buena cuenta de resultados a la coreana, pero donde de verdad está arrasando es con toda la gama de móviles de gama media que dispone, terminales con Android que son económicos y “funcionan” para una gran mayoría de personas.

Apple sigue estando en el número dos con dos modelos de móviles a la venta, con iPhone 5s y iPhone 5c. Dos terminales y como segundo vendedor de smartphones del mundo, sigue siendo muy destacable la forma que tiene Apple en captar clientes.

Los “terceros”

Pero aunque los dos primeros puestos eran previsibles, creo que deberíamos centrar nuestra atención en los tres puestos siguientes, que pertenecen en orden a Huawei, LG y Lenovo. Estos tres fabricantes de Android han logrado captar mucho menos cuota que las dos anteriores, pero es muy interesante que LG sigue ahí, entre los cinco primeros y con aspiraciones para ser el número tres y la gran ascensión de Lenovo al quinto puesto.

Huawei y Lenovo tienen su foco especialmente en China y parte de Asia, lo que demuestra que entrar en China particularmente es algo bastante importante, un mercado liderado por Android (aunque no el Android de Google).

“El resto”

Otro de esos datos interesantes está en ese “Otros”, que captan 394,9 millones de ventas. ¿Quiénes son esos “otros”? Pues literalmente, el resto de marcas que no están entre los cinco primeros, muchísimas marcas que están fabricando móviles Android para que otras marcas los comercialicen en diferentes países.

Son muchos millones de dispositivos que se encuentran repartidos por todo el mundo y que en realidad representan la mayor realidad del mundo móvil.

Link: IDC (Vía BBC)