Videojuegos

Microsoft sugiere que Xbox One no será su última consola

Jugadores creen que procesamiento en la nube implicaría la desaparición de las consolas.

Ante el crecimiento del procesamiento en la nube que hace posible el streaming de juegos en prácticamente cualquier hardware conectado a internet, algunos jugadores comienzan a cuestionarse sobre la permanencia de las consolas dentro de la industria. Y es que con la presentación del servicio PlayStation Now durante la pasada edición del CES, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de correr juegos de PS3 en televisiones y otros dispositivos, tomó fuerza la duda sobre si esta será la última generación de consolas.

PUBLICIDAD

No obstante, para Phil Spencer, cabecilla de Microsoft Studios, el procesamiento local seguirá siendo importante para la industria, por lo que no piensa que la Xbox One sea la última consola de Microsoft en ver la luz.

“Pregunta difícil: ¿crees que la Xbox One sea la última consola “como la conocemos”? Tú sabes, corriendo en un hardware local”, cuestionó a Spencer un usuario de Twitter, a lo que el ejecutivo de Redmond respondió: “No. Creo que el procesamiento local seguirá siendo importante durante un largo tiempo”.

Bajo esa misma línea, otro usuario dentro de la red social señaló que si la nube llegase a sustituir a las consolas, entonces no habría tanta importancia al momento de escoger entre Microsoft y Sony; pero Spencer respondió que es como el mundo de los móviles, “conectados a redes cada vez más rápidas, con más servicios en la nube; pero el poder local se sigue incrementando con cada nueva generación”.

La idea de hacer streaming de juegos es sin duda una de las más interesantes actualmente; pero el hecho de que el internet sea tan desigual en el mundo nos obliga a pensar que el procesamiento en la nube aún tiene un largo camino por delante.

Link: IGN

Tags

Lo Último