Microsoft reitera que no seguirá dando soporte a Windows XP una vez que caduque

Microsoft reitera que no seguirá dando soporte a Windows XP una vez que caduque

Según declaró la misma Microsoft: "continuar su uso podría acarrear vulnerabilidades en materia de seguridad informática".

Estamos a poco tiempo que de Microsoft deje de dar soporte al mítico Windows XP. Teniendo en cuenta ello y la alta cuota de mercado en el que todavía está presente el mismo, los de Redmond reiteran que una vez que caduque el soporte y dejen de dar actualizaciones a dicha versión, las vulnerabilidades serían un tema muy preocupante y con perspectiva a incrementarse.

Es por ello que la empresa fundada por Bill Gates declaró en un comunicado que “En 2013, a nivel mundial, los costos potenciales que enfrentan las empresas por software infectado y pérdida de datos se acercan a los 350 mil millones de dólares. En este marco, resulta imperativo contar con sistemas operativos actualizados para resguardar la información de las empresas y que sus operaciones no se vean afectadas ante incidentes de este tipo”.

Por lo tanto, Microsoft no solo advierte de los peligros de seguir con algo anticuado, sino que incentiva a actualizarse a nuevas versiones — en especial a Windows 8.

Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft, comentó lo siguiente: “La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos”.

Habrá que esperar a abril para poder ver si Windows 8 comienza a incrementar aún más su cuota de mercado, teniendo en cuenta que Windows 9 puede estar a un año de presentarse desde dicha fecha.

Link: Diarioti