CHW

Microsoft alista su futura API gráfica DirectX 12

Microsoft aún no proporciona ningún dato sobre el misterioso sucesor de DirectX 11.2.

El API gráfico Microsoft DirectX 11.2 hizo su debut a fines del año pasado con el sistema operativo Microsoft Windows 8.1 y la consola XBox One. Dado su relativamente “reciente” lanzamiento, empresas como AMD piensan que aún falta mucho para que veamos a su sucesor.

En las últimas semanas, APIs gráficas como Mantle han dado mucho de qué hablar, prometiendo superar significativamente a DirectX (por hasta 45% en Battlefield 4 y por hasta 200% en futuros juegos), haciendo notar los muchos aspectos en los que esta API no ha evolucionado desde su concepción (excesiva demanda de un único hilo de procesamiento y rápida saturación ante cerca de 15000 peticiones de dibujo simultáneas).

Al parecer lo anterior no ha pasado desapercibido por Microsoft, la que a pesar de encontrarse muy ocupada en futuros lanzamientos como el sistema operativo Windows 8.2 y el API de cómputo acelerado por GPU estándar C++ AMP (esta debutará a mediados de año), también está trabajando en el futuro sucesor de DirectX 11.2.

Según Fudzilla, al parecer Microsoft no está trabajando en una sub-versión con cambios menores (como un hipotético DirectX 11.3), sino en un rediseño completo al API, la que tendrá por nombre comercial DirectX 12.

Lamentablemente no se tienen detalles sobre las novedades que incorporará DirectX 12, pero suponemos que Microsoft trabajará en pulir los puntos débiles del API dejados en evidencia por Mantle, así como una serie de nuevas funciones aún no reveladas que mejorarán la calidad gráfica y experiencia de juego.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos