MediaTek presenta una solución de carga inalámbrica multi-estándar #CES2014

MediaTek presenta una solución de carga inalámbrica multi-estándar #CES2014

La compañía pretende ser puntal en la masificación de métodos de carga por inducción y resonancia.

A muchos nos gusta la carga inalámbrica en nuestros smartphones. Sí, es lenta y algunos podrán asegurar que es poco eficiente, pero es muy cool y tiene algunas ventajas asociadas al atado de cables que tenemos sobre nuestro escritorio y el orden que podemos lograr en él. El problema es que existen algunos estándares distintos sobre el tema — siendo Qi el más aceptado — y eso hace que no todos los cargadores sirvan con nuestros equipos, segmentando innecesariamente un sistema de carga que no tiene razón de estar dividido.

Pensando en eso, MediaTek presentó durante CES 2014 lo que — aseguran — será la solución a este problema. Un sistema de carga inalámbrica para móviles multi-estándar que trabajará sin problemas con equipos que adopten estándares de carga por inducción y por resonancia — esa en que dejas el aparato en un radio cercano al cargador y lo cargará igual.

Con esto MediaTek se adelanta a una tendencia creciente de adopción de este tipo de tecnologías de parte de los fabricantes de móviles, la que pone — según cifras de la consultura IHS — una cifra de 700 millones de dispositivos de carga inalámbrica de acá a 2018. La empresa taiwanesa espera convertir su solución en una herramienta que ayude a impulsar estas cifras, y la verdad es que podría tener una buena oportunidad de masificación si logran comercializarlo de forma convincente y económicamente viable.

Link: PhoneArena