fayerwayer

Malware en Yahoo! usó computadores europeos infectados para minar bitcoins

Alrededor de dos millones de usuarios europeos de Yahoo se vieron infectados con un malware que se transmitía a través de la publicidad en la página principal del servicio durante un período de cuatro días en la semana pasada, y cuya finalidad era convertir a los computadores infectados en equipos para la minería de bitcoins.

En una declaración, Yahoo afirmó que “del 31 de diciembre al 3 de enero en nuestros sitios europeos publicamos ciertos avisos publicitarios que no cumplían nuestra línea editorial — específicamente, porque diseminaban malware“.

Los usuarios de Asia y América no se vieron afectados, como tampoco los usuarios de computadores Apple o de dispositivos móviles.

Publicidad

La escueta declaración de la empresa dirigida por Marissa Mayer causó malestar entre los expertos, quienes critican a la empresa por no entregar información más detallada como por ejemplo cómo estos malware son capaces de llegar a su página principal, o cuántos usuarios fueron afectados (porque los dos millones son estimados por los expertos, Yahoo no entregó datos específicos).

Link: The Guardian

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último