Hardware

LG considera dejar de fabricar PCs tradicionales

En un mercado que cada vez se hace más pequeño como es el PC, LG estaría considerando enfocarse en otros productos.

En un “Post PC” en el que la venta de PCs es cada vez menor, no es raro encontrar marcas que tradicionalmente se enfocaron en este mundo empezar a dirigirse más a otros productos donde hay más dinero que ganar, como tablets y smartphones.

Según Korea Times, LG estaría considerando dejar de lado la fabricación de PCs y enfocarse en el mundo de las tablets, PCs híbridos (convertibles entre tablet y portátil). Esto es un movimiento que sería previsible viendo el declive de ventas de PCs desde hace un par de años y sobre todo, un movimiento muy enfocado a crear una LG más fuerte en el mundo de las tablets, que están acabando con el PC como dispositivo para conectarse a internet y gestionar tu “mundo en línea”.

A horas para que empiece oficialmente el CES de 2014 se espera que esta feria se centre en dos focos: la tecnología que puedes “vestir” y el 4K o UHD, pero no hay que olvidarse que habrá nuevos dispositivos como nuevos modelos de portátiles y los todo en uno. Según The Guardian, LG ha alcanzado la norma interna de que todas las divisiones de productos tienen que generar ingresos para 2016 y de no ser así, serán vendidas o cerradas.

La salida de LG del mundo del PC se estaría estudiando como un cierre o la posible venta del negocio a un tercero. De confirmarse, no se entiende muy bien “experimentos” como el reciente Chromebase.

Link: Korea Times (Vía The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos