LG anuncia dos nuevos TV 4K en #CES2014

LG anuncia dos nuevos TV 4K en #CES2014

Uno es de 105 pulgadas con forma curva, y el otro de 84 pero recto.

¡Arrancó la primera! Suele decirse en algunos países, y el CES prácticamente ya ha dado comienzo, o al menos así lo hacen sentir los anunciantes con sus avisos. En este caso, LG vuelve a presentarnos nuevos TV 4K gigantes. Por lo visto, los televisores con esta resolución y gran tamaño tendrán buen protagonismo.

Por un lado, el modelo más “pequeño” es el correspondiente a la serie UB9800 de 84 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que lo convierte en un 4K. Tiene pantalla LED LCD – y no OLED – con el chip Tru-ULTRA HD Engine Pro, un sistema de compensación de movimiento para evitar que la imagen se borronee durante escenas de mucho movimiento y un sintonizador que es capaz de recibir emisiones 4K a 60 FPS, algo que los coreanos decidieron incluir en caso de que este sistema se establezca como estándar en un futuro.

El otro TV es 105UB9, con 105 pulgadas – sí, leyeron bien, ciento cinco – teniendo una forma curvada y resolución a 5120 x 2160 píxeles; además viene con un aspecto de 21:9 que ellos llaman “CinemaScope”, el cual es un poco más ancho de lo normal. Este TV también viene con pantalla LCD.

En cuanto al lanzamiento y precio de estos equipos LG no ha revelado nada aún.

Link: LG