Fabricantes

ACTUALIZADO: Lenovo adquiere el negocio de móviles de Motorola por $2,91 mil millones de dólares

Según un diario Chino, Lenovo estaría dispuesto a pagar USD$2.000 millones en Motorola.

Aunque Google adquirió Motorola apenas hace dos años y medio por USD$ 12.500 millones (Reuters dice USD$3.000 millones), las expectativas de todo el mundo con Google era que Motorola se convirtiese en el fabricante de sus móviles. Así fue, nacieron el Moto X y Moto G como los primeros smartphones de Google al más puro estilo “Nexus“.

PUBLICIDAD

Aunque es conocido que la intención de Google era simplemente hacerse con las patentes de Motorola y no tanto un interés en crear móviles, ahora parece que es el gigante asíatico Lenovo quien estaría interesado en Motorola, según informa China Daily.

Según la noticia del diario Chino, Lenovo estaría interesada en adquirir por USD$ 2.000 millones la unidad de hardware de Motorola, para incorporarla a su filial móvil, que se ha colocado recientemente en el quinto puesto de mayores vendedores de móviles.

Según China Daily y Reuters, el trato se haría público el jueves 30 por la tarde.

Los detalles del trato, por ahora no se han filtrado. No está claro si Lenovo usaría la marca Motorola para vender en América y en Europa, o si simplemente lo que Lenovo quiere es una fuerza de desarrolladores y diseñadores. Lo que queda claro es que las patentes se quedarán en Google, que con este trato ganará parte en metálico y en acciones de Lenovo.

En la presentación de Moto X, Motorola y Google se enorgullecieron en decir que ese smartphone estaba ensamblado en USA, gracias a la adquisición de una planta de Nokia en Texas, pero la adquisición por parte de Lenovo podría dejar este sueño americano en eso, un sueño, ya que Lenovo podría abaratar los costes de estos terminales fabricando directamente en sus fábricas en China.

ACTUALIZACIÓN: Google acaba de hacer oficial la compra por parte de Lenovo el negocio móvil de Motorola por 2,91 mil millones de dólares, confirmando el hecho en su propio blog.

Link: China Daily, Reuters

Tags

Lo Último