Lenovo daría un empujón a Chromebook en 2014 #CES2014

Lenovo daría un empujón a Chromebook en 2014 #CES2014

Lenovo planea varios modelos usando el sistema operativo de Google.

Google es sin duda una gigante capaz de hacer lo impensable, desde crear el mejor buscador del mundo al servicio de email más valorado aunque con algunas pegas. También han logrado lanzar ChromeOS, el sistema operativo basado en Chrome que simplemente te permite navegar por internet e interactuar con las miles de aplicaciones web que existen.

La realidad es que los Chromebook (portátiles baratos con ChromeOS) están ganando posiciones en un terreno pantanoso como es el mundo del PC. Se venden menos PC en el mundo, aunque no desaparecen, al hacerse más pequeño la competencia es más feroz y los fabricantes buscan ese toque de distinción  que haga que alguien compre sus productos. En el caso de los Chromebooks es su simplicidad y facilidad de uso.

Lenovo es el mayor fabricante de portátiles del mundo y han lanzado en 2013 su primer Chrombook bajo la marca Thinkpad, el modelo ThinkPad X131e, que demuestra que Lenovo está dispuesta  a experimentar con este sistema operativo y no centrarse en Windows para portátiles.

Según un representante de Lenovo comentando a CNET, Lenovo planea varios modelos de Chromebooks para 2014. Sí, este simple y limitado sistema operativo está ganando puestos a una velocidad importante, quizá no para preocupar inicialmente a Microsoft, pero lo suficiente como para no olvidarse de que están ahí.

No es para menos, Chromebook son un éxito relativo. En Amazon de entre los portátiles más vendidos hay tres Chromebook en lo más alto de la lista. De entre los seis portátiles más venidods tres son Chromebook, uno es un MacBook Air y dos son portátiles con Windows 8.1.

Link: CNet