Empresas

Lenovo buscará vender más en Latinoamérica tras compra de Motorola

El objetivo es superar a Apple y Samsung en el mercado de los smartphones, dijo el CEO.

Lenovo acaba de adquirir Motorola Mobility por USD$2.900 millones de manos de Google, y tiene ya alineados sus planes para sacar provecho de su nueva compra. La misión es “superar” a Apple y Samsung en el mercado de los smartphones, aseguró el CEO Yuanqing Yang a la revista Fortune.

“Aunque Motorola tiene mucha influencia en Estados Unidos y Latinoamérica, la participación de mercado todavía es limitada. Así que tenemos todavía una gran oportunidad para crecer. Queremos convertirnos en un jugador muy considerable en estos mercados“, afirmó.

“Juntos (con Motorola) podemos ganar en la industria de smartphones. Espero que podamos vender más de 100 millones de smartphones juntos en 2015. Creo que el equipo está muy motivado y entiende que somos muy complementaros. Lenovo tiene actualmente a China y los mercados emergentes. Ellos tienen Estados Unidos, Latinoamérica y un poquito de los mercados europeos“, señaló.

Yang indicó que mantendrán la marca Motorola en estos mercados, “tal como apalancamos la marca ThinkPad en el área del PC. Motorola será nuestro producto de smartphone”.

El CEO compartió además la historia sobre cómo se logró la compra de la empresa, que se había vuelto parte de Google.

“Justo después de que Google compró Motorola, invité a Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Google) a una cena en mi casa. Le dije, ‘si crees que quieres manejar el negocio de hardware, puedes quedarte con él; pero si no estás interesado, definitivamente podemos encargarnos de eso, hacernos cargo’. Él recordó eso, y dos meses atrás, me envió un e-mail. Lo llamé y me preguntó ‘¿todavía están interesados en Motorola?’ y yo respondí ‘definitivamente’”.

Link: Fortune

Tags

Lo Último


Te recomendamos