Software

Lanzarán app de reconocimiento facial que además busca a la persona en redes sociales

NameTag se lanzará próximamente para iOS, Android y Google Glass (aunque este último no acepte aplicaciones de reconocimiento facial).

Cada día se ve más probable que en el futuro, cuando veas a una persona desconocida en un lugar público que capte tu interés, bastará con tomarle una fotografía para así identificarla en Internet y continuar tu psicopateo en línea.

Un programa que promete lograr esto (para el temor de las personas atractivas) es NameTag, una aplicación que se lanzará próximamente para Android, iOS y Google Glass que utiliza tecnología de reconocimiento facial para buscar directamente el perfil en las redes sociales de una persona desconocida.

Al tomar la fotografía de una persona desconocida, la aplicación envía la imagen a los servidores de NameTag, quienes comparan la foto con millones de registros en línea para entregar de vuelta el nombre, más fotos, y los enlaces a los perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Además FacialNetwork, la empresa detrás de NameTag, también está trabajando en una tecnología para escanear las imágenes de los perfiles de sitios de citas por Internet como OKCupid o Match.com, para así compararlas a la detectada por la aplicación, y en el caso de encontrarse en los Estados Unidos, también comparará la fotografía con las 450.000 entradas en el Registro Nacional de Ofensores Sexuales.

Ante las preocupaciones por la privacidad de las personas, la gente de NameTag aseguró que uno próximamente podrá inscribirse en el sitio web de la empresa para así optar para no ser reconocido por desconocidos. Respecto a que Google Glass no acepta aplicaciones de reconocimiento facial por estas mismas preocupaciones, NameTag aseguró que deberá ser instalada en dispositivos ‘desbloqueados’.

Link: C|Net

Tags

Lo Último


Te recomendamos