La familia Nexus de Google llega a su fin en el 2015 para centrarse en dispositivos Play Edition

La familia Nexus de Google llega a su fin en el 2015 para centrarse en dispositivos Play Edition

De esta manera, se buscaría llevar la experiencia "Android pura" a más smartphones.

Una muy mala noticia tenemos para todos aquellos fanáticos de la exitosa familia Nexus de Google, aquellos dispositivos que vienen con la interfaz 100% original de Android sin modificar.

Según el famoso bloggero ruso, Eldar Murtazin, Google tendría muchas intensiones de eliminar por completo la gama Nexus en el año 2015, siendo reemplazada por los famosos dispositivos Google Play Edition, aunque podrían ser bautizados con otro nombre.

Pero pensándolo bien estimado lector, no sería una mala idea tener varios equipos en el mercado como el Motorola Moto G —por dar un ejemplo— y así no se está desviando la atención con un solo dispositivo en el mercado.

Eso si, esta nueva medida la aceptaremos siempre y cuando se aceleren las actualizaciones y así le vamos poniendo fin a la maldita y famosa fragmentación, por la cual Google y otros fabricantes se han esforzado mucho en eliminar.

Recordemos que actualmente ya existen equipos Google Play Edition, como el HTC One y Samsung Galaxy S4 que fueron presentados durante el Google I/O 2013, y luego llegaron otros equipos como el Sony Xperia Z Ultra y el LG G Pad 8.3.

Link: BGR