King rechaza haber clonado Scamper Ghost, pero retira Pac-Avoid de todas formas

King rechaza haber clonado Scamper Ghost, pero retira Pac-Avoid de todas formas

por

Los creadores de Candy Crush aseguran respetar las IP ajenas.

Más temprano el día de hoy, les informamos sobre los planes del estudio King para hacerse con los derechos de la palabra “saga”, hecho que ha causado polémica y desatado toda una discusión sobre si se deben permitir este tipo de acciones legales. Asimismo, dentro de la misma nota les planteamos el caso del estudio Stolen Goose, que afirma haber sufrido un plagio por parte de King cuando su juego Scamper Ghost fue clonado y convertido en Pac-Avoid.

Ante dichas imputaciones, King no se quedó callado y ha salido presto a defenderse, y aunque al final decidieron retirar su juego Pac-Avoid de su sitio oficial, su postura es que ellos nunca han robado ni clonado ningún juego.

“King no clona los juegos de otras personas”, dice el comunicado del estudio. “En King creemos que las Propiedades Intelectuales –ya sean las propias o ajenas– son muy importantes y deben de ser protegidas. Como cualquier otra compañía prudente, seguimos todos los pasos apropiados para proteger nuestras franquicias de una forma cautelosa y justa. Y, al mismo tiempo, somos respetuosos de los derechos y propiedades de otros desarrolladores.

“Antes de lanzar cualquier juego, llevamos a cabo una investigación en el mercado así como revisiones de patentes para asegurarnos de que no estamos infringiendo la propiedad de otros. Sin embargo, para no dejar lugar a dudas en este caso, este juego (Pac-Avoid) –que fue programado por una desarrolladora externa cinco años atrás– ha sido removido”.

De acuerdo con Matthew Cox, desarrollador de Scamper Ghost, la intención de sacar este tema a colación no es para buscar una compensación por parte de King, sino para mostrarle al mundo la doble moral del estudio creador de Candy Crush y su cruzada por hacer suyos los derechos de nombres comunes.

Link: Polygon