PlayStation Vita

Jefe de PlayStation UK: “La gente ve a la Vita como el iPod de las portátiles”

Fergal Gara explica que en Sony reconocen que las ventas de la consola no son las esperadas.

A prácticamente dos años del lanzamiento de la PS Vita, el jefe de PlayStation para el Reino Unido, Fergal Gara, mira hacia atrás y en cierta forma se enorgullece del esfuerzo que ha hecho Sony por posicionar a la portátil no solo dentro de un espectro reducido de público, sino que ofreciendo algo para todos los gustos y las edades.

En una extensa entrevista con VG247, Gara explicó que la idea de Sony es mostrar a la portátil como una consola, a la vez que como una excelente «segunda pantalla» y compañera de la PS4. «Es importante darle a los jugadores más hardcore juegos de alto calibre ya sea a través del Juego Remoto o en producciones como Killzone Mercenary», dice Gara, pero que por otra parte «títulos como LittleBigPlanet o Tearaway tienen su espacio en gente de diferentes edades». Por lo mismo, la Vita «no es solo para un tipo de jugador».

Las ventas y el futuro digital

Eso sí, Fergal Gara reconoce que las ventas no son tan altas como en Sony hubieran esperado. Y para la compañía, los motivos son varios, pero principalmente todo se debe a la saturación de la oferta de portátiles. «El mercado en el que se lanzó la consola a la venta era mucho más complicado que en los tiempos en que se diseñó la consola», y eso se debe a que los juegos en tablets y teléfonos han cambiado demasiado el espectro que antes se reducía a una o dos consolas.

«Lo cierto es que el número de gente que quiere la experiencia de juego más tradicional de la Vita no es tan grande como el número de gente que prefiere tener cualquier tipo de juego, y para ello un tablet o un teléfono son mucho más atractivos», dice el jefe de PlayStation UK.

De lo que sí se ha beneficiado la consola es de la distribución digital. «Comparada con la PS3, la Vita tiene un mayor porcentaje de juegos adquiridos en formato digital», explica Fergal Gara, y esto es interesante porque «para mucha gente, la Vita es como el iPod del juego portátil». Aún así, todavía se venden más juegos en tarjetas que a través de la PSN, pero el ritmo actual de ventas indica que en algún momento aquello va a cambiar y serán los juegos digitales los que dominen el mercado.

¿Qué le falta a la Vita para empezar a romper el mercado? Por ahora, el precio parece ser una barrera importante; segundo, el catálogo de juegos no ayuda totalmente a que la gente la vea como una máquina imprescindible, más allá de que cada cierto tiempo se vayan editando juegos de mucha calidad, como Tearaway o Killzone Mercenary.

Como siempre, todas las opiniones son bienvenidas.

Link: VG247

Tags

Lo Último


Te recomendamos