Videojuegos

Japoneses podrían pagar impuesto por descargar juegos de servidores extranjeros

Gobierno nipón instituiría impuesto a contenido digital de compañías como Apple, Microsoft y Amazon a partir del 2015.

¿Se imaginan pagar un impuesto adicional cada vez que descargan un juego, una canción, aplicación o cualquier contenido digital habido y por haber de un servidor extranjero? De acuerdo con un reporte del sitio Nikkei Asian Review, los japoneses estarían enfrentándose a esta situación el próximo año, lo que le agregaría un costo extra a todo el e-content que no sea generado al interior del archipiélago asiático.

PUBLICIDAD

La medida, según información proporcionada por la fuente, tiene como fin proteger los intereses de las productoras locales ante la competencia extranjera, por lo que se emplearía un modelo muy similar a las importaciones físicas. Es decir que si Amazon, Apple o Microsoft quieren distribuir sus productos electrónicos dentro de los márgenes del país del Sol naciente, tendrían que registrarlo ante las autoridades encargadas de controlar los impuestos.

Los responsables de formular esta nueva legislación tenían programado hacerla efectiva en primavera, cuando los impuestos suban del 5% al 8%, pero fue necesario aplazarla para dejar bien en claro los detalles. Por esto mismo, se espera que el impuesto empiece a aplicarse para octubre de 2015, cuando la tasa de impuestos se ubique en 10%.

¿Qué les parecería que el gobierno de su país implementara una medida similar a la que pretenden hacer efectiva en Japón?

Link: Nikkei Asian Review

Tags

Lo Último