Japan Display presenta pantalla a color de bajo consumo con tecnología e-ink

Japan Display presenta pantalla a color de bajo consumo con tecnología e-ink

por

Excelente noticia para los fabricantes de relojes inteligentes.

Las pantallas con tinta electrónica son —energéticamente hablando— las más eficientes hasta el momento. Un ejemplo claro es el lector de libros electrónicos Amazon Kindle, que es capaz de entregar una autonomía de varios días, otro ejemplo —más reciente— es el del popular reloj-inteligente llamado Pebble.

Lamentablemente una de las grandes falencias de las pantallas e-ink es que se limitan a mostrar imagenes y texto monocromático, además de que no tiene un sistema de retroiluminación propio, sólo se vale de la reflexión de la luz-ambiente.

Japan Display ha anunciado una pantalla LCD capaz de mostrar una profundidad de color de 32-bit y que toma prestadas algunas de las tecnologías y principios que suelen usarse en las pantallas e-ink. Sin embargo la innovación ha ido más allá y han decidido implementar la tecnología Memory-in-pixel que se traduce en la posibilidad de no refrescar los pixeles cuando la imagen esté estática, además han implementado un sistema que mejorar la entrada y salida de luz-ambiente del panel, permitiendo una visibilidad aceptable en instancias de poca luminosidad.

Hasta el momento han presentado dos paneles, uno de 0.99 pulgadas y otro de 1.39 pulgadas.

Link: Japan Display