Intel y AMD confirman soporte dual OS en sus próximos productos #CES2014

Intel y AMD confirman soporte dual OS en sus próximos productos #CES2014

por

Las 2 compañías darían un enfoque diferente en el funcionamiento de los 2 sistemas operativos.

AMD e Intel confirmaron que darían soporte dual OS a sus dispositivos, permitiendo por ejemplo, que una tablet Windows pueda correr también aplicaciones en Android.

Mientras que Intel trabaja exclusivamente con la arquitectura x86, los APUs de AMD contienen un controlador ARM integrado, lo que le permitiría en principio, obtener un mejor rendimiento.

Se sabe al menos, que Kaveri, posee un procesador (o núcleo más bien) de seguridad Cortex-A5. AMD espera integrarlo en los próximos diseños de tablets, este 2014.

Por supuesto, que este simple procesador Cortex-A, no le va a dar a AMD una notoria ventaja en rendimiento, pues ya es posible que Android corra fácilmente en x86.

Intel y AMD están aplicando dos visiones diferentes. Intel afirma que sus dispositivos serán capaces de cambiar de sistema operativo con solo pulsar un botón, mientras que AMD se propone conseguir la capacidad de lanzar aplicaciones Android desde el escritorio de Windows 8.1.

En otras palabras, Intel, está hablando de la opción de contar con Android como un entorno operativo discreto (presumiblemente virtualizado dentro de Windows), mientras que AMD está hablando de una opción mejorada para ejecutar aplicaciones Android dentro de Windows.

Link: ExtremeTech

También puedes comentar en nuestro foro.