Intel quiere que Android corra virtualizado dentro de Windows

Intel quiere que Android corra virtualizado dentro de Windows

Google y Microsoft no estarían de acuerdo con el plan.

Intel y Microsoft, socios desde el nacimiento de los PCs, inseparables en la conquista del mercado de las computadoras personales. Al menos hasta la llegada de los tablets, que le empezaron a quitar mercado.

Según publica The Verge, Intel quiere dar un “golpe de estado” y sería idea suya el impulsar equipos que corran Android y Windows al mismo tiempo. El plan, conocido internamente como “Dual OS”, en realidad busca que Android corra dentro de Windows usando técnicas de virtualización, de modo que puedas tener aplicaciones de Windows y de Android lado a lado, sin tener que reiniciar la máquina para usar unas u otras.

La idea no es nueva, varios fabricantes han estado experimentando con ambos sistemas operativos y Samsung incluso lanzó un híbrido llamado Ativ Q, que corría Android en un ambiente emulado dentro de Windows usando una máquina virtual.

Si realmente hay una forma de correr apps de Android rápido y sin problemas en Windows, los fabricantes solo necesitarían crear un tablet que le ofrezca a los clientes lo mejor de ambas plataformas. Intel ganaría al ser la única empresa capaz de soportar tal sistema.

Sin embargo, ni Google ni Microsoft están asociados a este plan, y podrían actuar para detenerlo. Microsoft ha estado esforzándose para que los desarrolladores creen apps para su plataforma, con el plan de unificar las tiendas de Windows 8 y Windows Phone. Si Windows corre apps de Android, bastaría con desarrollar la app para ese sistema operativo.

Google por su parte también podría oponerse a esta mutación de Android que podría fragmentar más al sistema operativo, cancelando el acceso a la tienda Google Play, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones.

Queda la duda de si realmente a alguien le interesa tener Android dentro de Windows. Aun cuando no vendan ninguno de estos aparatos, para los fabricantes podría ser una oportunidad para generar titulares en CES.

Link: The Verge