CES

Intel lanza Edison, un PC del tamaño de una tarjeta SD #CES2014

La compañía quiere que sean usados para desarrollar dispositivos vestibles.

Intel presentó Edison, un computador miniatura completo del tamaño de una tarjeta SD. Está basado sobre la tecnología de 22nm de la compañía, viene con WiFi y Bluetooth incluido y corre Linux. Incluso cuenta con una tienda de aplicaciones.

El dispositivo está enfocado a desarrolladores, e Intel espera que sea utilizado para crear dispositivos vestibles. La compañía mostró a modo de ejemplo una colección de productos para bebés que están usando chips Edison: una tortuga que alerta sobre los signos vitales del niño a los padres a través de una taza de café, un calentador de leche que comienza a funcionar cuando la tortuga escucha llorar al bebé, etc.

Como los ejemplos no bastan, Intel también lanzó una competencia con jugosos premios para motivar a los desarrolladores a usar Edison. El concurso “Make it Wearable” ofrecerá hasta USD$1,3 millones en premios para quienes creen dispositivos vestibles. No se han revelado los detalles de la competencia todavía, pero el CEO de Intel, Brian Krzanich, aseguró que el primer lugar se llevaría USD$500.000.

Los Edison saldrán a la venta a mediados de 2014, así que el concurso ocurrirá después de eso.

Link: Intel

Tags

Lo Último


Te recomendamos