Intel Dual OS: Windows y Android funcionando juntos y en armonía

Intel Dual OS: Windows y Android funcionando juntos y en armonía

por

Nueva generación de notebooks y Tablet híbridos de Intel prometen lo mejor de ambos mundos.

En diciembre del año pasado, se descubrió que AMD planea lanzar futuros APU híbridos x86/ARM, capaces de ejecutar armoniosa y simultáneamente tanto aplicaciones Windows como Android en un único equipo. Intel no planea dejar que AMD se lleve la gloria y se alista para anunciar su propia solución Windows/Android: Dual OS.

Dual OS consiste en un sistema Android virtualizado, el que se ejecutará desde Windows, permitiendo a los usuarios ejecutar tanto aplicaciones Windows nativas, como aplicaciones Android Virtualizadas (aún se desconoce si se virtualizara Android para dispositivos ARM o Android x86, pero suponemos será este último); ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Dual OS entraría en competencia directa contra AMD AppZone (iniciativa desarrollada por AMD y BlueStacks), aunque quizá ofreciendo un catálogo más amplio de aplicaciones Android compatibles, además de que estas posiblemente estén optimizadas para los CPU y GPUs de Intel (las aplicaciones AppZone están optimizadas para los GPUs AMD).

Se rumorea que ni Microsoft (Windows) ni Google (Android) están muy felices con este tipo de aplicaciones (DualOS/AppZone o futuras aplicaciones para los también futuros APU híbridos), pero quizá nada puedan hacer para bloquearlas, sin repercutir negativamente en la propia imagen de sus sistemas operativos.

Link: The Verge.

También pueden comentar en nuestro foro.