IBM anuncia nueva división de la compañía dedicada a encontrar nuevos usos para Watson

IBM anuncia nueva división de la compañía dedicada a encontrar nuevos usos para Watson

Watson Group contará con un presupuesto de USD$1.000 millones para ayudarle a desarrolladores a crear aplicaciones para Watson.

Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM que logró ganar Jeopardy! y la Pila de Oro al Mejor Invento 2011, va a recibir un fuerte apoyo monetario por parte de IBM mediante la creación de Watson Group, una nueva división de la empresa destinada a ayudar a terceros a crear aplicaciones para Watson.

La división cuenta con dos mil miembros, y un presupuesto de USD$1.000 millones con otros USD$100 millones destinados a ser capital de riesgo para los nuevos usos que terceros — ya sean desarrolladores o empresas — puedan encontrarle a la inteligencia artificial de IBM.

La empresa afirmó que logró reducir las dimensiones del hardware de Watson desde el tamaño de una habitación, al tamaño de tres cajas de pizza. Además, le está enseñando al sistema a reconocer y comprender el contenido de videos, no tan solo sus metadatos asociados, y a responder las preguntas de las personas no tan solo mediante textos, sino que además dibujando imágenes.

Según Michael Rhodin, el vice presidente senior a cargo de Watson Group:

La era de la colaboración humano-máquina está empezando (…) Watson viene de realizar un largo camino, aunque realmente piensen mejor en ésto tan solo como una máquina en un sistema cognitivo: No es el fin del trayecto, sino su inicio.

Link: IBM (vía The Verge)