Móviles

Habrá que esperar hasta 2015 para tener smartphones de grandes fabricantes con Ubuntu

Los primeros terminales con Ubuntu Touch comenzarán a comercializarse este año, aunque llegarán de la mano de fabricantes pequeños.

Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu, declaró recientemente en un AMA (siglas en inglés de ‘pregunten lo que sea’) de Reddit que los dispositivos con la versión móvil de Ubuntu elaborados por parte de los grandes fabricantes no debutarán por lo menos hasta 2015.

Por lo visto, Canonical iniciará su aventura de la mano de fabricantes más bien pequeños en regiones también limitadas. Esto se debe principalmente a que “sus costos y riesgos son menores a la hora de probar un producto nuevo“, según comentó Bacon, quien considera que “el cliente ideal hoy en día es alguien que quiere un dispositivo fiable pero no requiere un gran catálogo de aplicaciones específicas”.

No obstante, una vez que comience a comercializarse productos con este sistema operativo y su mercado vaya creciendo, la visión de los principales fabricantes cambiará.

Según Bacon, también “nos estamos enfocando en el segmento de empresas. Un teléfono que ejecute Ubuntu para móviles y que también pueda correr un sistema operativo ‘de escritorio’ es muy valioso en el entorno corporativo“.

Link: Reddit

Tags

Lo Último


Te recomendamos