CHW

GPUs NVIDIA Maxwell estarán fabricados a 20nm y 28nm

NVIDIA apuesta por una gama alta fabricada a 20nm y una gama baja fabricada a 28nm.

Se rumorea que entre enero y marzo de este año harán su aparición los primeros GPUs GeForce 800 Series “Maxwell”, aunque por lo visto, algunos de los integrantes de esta nueva familia de GPUs no estarán basados en la arquitectura gráfica Maxwell.

Hace algunas horas, Nvidia presentó su nuevo GPU GeForce 820M “GF117” (arquitectura gráfica Fermi de segunda generación), viejo GPU fabricado a 40nm y renombrado como uno de nueva generación, el que nos da a entender que no todos los GPUs GeForce 800 Series estarán basados en la nueva arquitectura gráfica Maxwell.

Fuera de que tendremos algunos GPUs GeForce 800 Series basados en las arquitecturas gráficas Kepler y Fermi, Fudzilla confirma que los GPUs Nvidia basados en la arquitectura gráfica Maxwell estarán fabricados con los procesos de manufactura a 20nm y 28nm de TSMC.

Dado que el proceso de manufactura a 20nm de TSMC no estará listo hasta el próximo mes (si es que no es postergado por algún problema), Nvidia se ha visto forzada a rediseñar algunos de sus GPUs basados en la arquitectura gráfica Maxwell, para adaptarlos al proceso de manufactura a 28nm de TSMC.

Como consecuencia de ello, los GPUs de gama baja Maxwell GM108 y GM107 (ambos fabricados a 20nm), podrían haberse cancelado, siendo remplazados por GM117 (28nm).

Aún se desconoce si este rediseño de Nvidia afectará a más GPUs como GM106 (gama media-baja), pero al parecer la gama media-alta y alta de Nvidia: GM104 y GM100, si estarán fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.

Aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de los GPUs Nvidia Maxwell a 20nm, pero probablemente estos lleguen entre julio y diciembre de este año.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos