Hardware

Corning lanza versión antimicrobiana de Gorilla Glass

Apela tácitamente a “si no hay bacterias, entonces es algo bueno”.

Desde hace muchos años que se ocupan los cationes de plata como agentes antimicrobianos, de hecho hace un tiempo hubo una marca de lavadoras que se hizo conocida por esta característica.

No hizo falta mucho tiempo para que aquella tecnología llegara a uno de los objetos que más microorganismos suma durante el día: Nuestro teléfono móvil; y es que el hecho de pasar tanto tiempo con él, hace que se impregne de bacterias. Hace algunos años un grupo de investigadores británicos hizo un estudio de carga microbiana presente en un teléfono móvil, los resultados fueron sorprendentes cuando notaron que el 16% de los teléfonos móviles —de la muestra estudiada— tenia alguna cepa de E. Coli (ninguna muy peligrosa, pero E. Coli al fin y al cabo).

Para los fanáticos del alcohol-gel (y la asepsia en general), Corning Inc., creador del Gorilla Glass, ha lanzado una versión que en la superficie contiene iones de plata que prometerían acabar con las bacterias presentes en la pantalla de tu móvil. La empresa no lo vende como algo “saludable”, pero apela tácitamente a que “si no hay bacterias, entonces es bueno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos