Aplicaciones

Google permite ejecutar Chrome Apps para iOS y Android

Para ello será necesario utilizar una herramienta de desarrollo basada en Apache Cordova.

A comienzos de 2013, Google lanzó un nuevo tipo de aplicaciones de Chrome que permitía su funcionamiento estando offline, como ser el caso de aplicaciones nativas. Hasta hace poco estaba disponible para Windows, Mac y Linux.

Pues bien, ahora el gigante de las búsquedas informa que estas aplicaciones también pueden ser usadas desde dispositivos móviles que tengan tanto Android como iOS. Para ello será necesario usar  una nueva herramienta de desarrollo de Google — por ahora en modo Preview — basada en Apache Cordova, un framework de desarrollo open source, que permite construir aplicaciones móviles nativas usando HTML, CSS y JavaScript. Esta herramienta permite la distribución a los usuarios vía Google Play y la tienda de Aplicaciones de Apple.

Los desarrolladores pueden lanzar sus aplicaciones de dos maneras: Una es usando la aplicación de Chrome en un dispositivo o emulador mediante la línea de comandos o un IDE. O sino, la otra alternativa es Chrome Apps Developer Tool para ejecutar la aplicación en un dispositivo Android  sin necesidad de instalar un IDE o un SDK de la plataforma móvil.

Link: The Chromium Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos