Google estaría molesta por la interfaz Magazine UX de Samsung y podría eliminarse

Google estaría molesta por la interfaz Magazine UX de Samsung y podría eliminarse

Magazine UX tiene un parentesco con Windows 8 y eso a Google no le gustó para nada.

El lunes te comentábamos que Samsung y Google compartirían patentes por los siguientes 10 años y todo parecía estar en paz en ambas compañías, pero al parecer no están tan bien las cosas entre ellas.

Según lo que informa el sitio Re/code, a Google no le gustó para nada la nueva interfaz Magazine UX que pudimos ver en los nuevos Galaxy Tab Pro y Note Pro anunciados por Samsung en el pasado CES 2014, ya que se parecía demasiado a la interfaz de Windows 8.

Y todo esto sucede después de que a Samsung le dieran una sentencia en Corea del Sur para que permitiera a sus usuarios la libertad de poder desintalar todo el software propietario de ellos, como ChatON, WatchON, S Voice… etc.

En pocas palabras, Samsung recibió su “tirón de orejas” porque —según mi opinión personal— creo que ya se pasó de la raya con tanta interfaz personalizada que le ha agregado a Android y que cada vez más le molesta a los usuarios, y esta vez Google se dio cuenta de eso.

No sabemos por el momento que hará Samsung luego de la molestia de Google. Quizás terminen finalmente por eliminar su nueva interfaz o reducirla un poco y mantener algunos aspectos originarios de Android, porque de “Android” ya casi no queda nada.

¿Qué opinas tu estimado lector?

Link: SamMobile