Empresas

Google compra Nest en USD$3.200 millones

La empresa se destaca por su profundo rediseño de artículos ‘aburridos’ como los termostatos y los detectores de humo.

Nest es una pequeña empresa creada por dos ex-Apple involucrados en la creación del iPod y el iPhone, y que se ha destacado por reinventar artículos domésticos que uno asumía que ya no podían mejorarse, como por ejemplo el termostato y el detector de humo.

Ahora, Google acaba de anunciar en su blog corporativo que ha comprado Nest Labs, Inc. por USD$3.200 millones, la que continuará operando bajo su marca propia y con el liderazgo de Tony Fadell, su fundador y actual CEO (además considerado por muchos como ‘el padre del iPod’).

El CEO de Google, Larry Page, afirmó acerca de su última adquisición que “los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han creado un enorme equipo al que estamos felices de recibir en Google“.

Por su parte, Fadell afirmó sentirse emocionado con entrar a Google, y declaró que “con su apoyo, Nest será incluso un mejor lugar para crear dispositivos simples y bien pensados que hagan la vida más fácil en el hogar, y que tengan un impacto positivo en el mundo“.

Ante los temores de que Google podría usar la información recogida por los sensores de Nest para integrarla a sus bases de datos, Fadell aclaró que los términos de su servicio indican que solo su empresa puede utilizar esos datos para mejorar el producto.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos