Internet

Google está trabajando en una nueva herramienta para comprar billetes de avión

Según el fundador de Ryanair, Google estaría trabajando en una nueva herramienta de búsqueda y compra de billetes de avión.

Durante 2010 Google provocó una gran conmoción en el mundo de los viajes al comprar ITA Software. La plataforma de ITA permite a miles de sitios comparar precios entre aerolíneas, lo que permitió a Google crear Google Flight Search, un buscador de vuelos que muestra precios de diferentes aerolíneas en los trayectos y fechas que elijas.

Hasta el momento este era el papel de Google Flight con el mundo de los vuelos, mostrar tarifas y comparar entre diferentes aerolíneas, incluso integrar información de vuelos dentro de Google Now en los resultados de Google y en Android. Pero según Michael O’Leary, fundador de Ryanair, Google estaría trabajando en una nueva plataforma para comprar billetes de avión.

Cuando Google adquirió ITA la compra no tenía mucho sentido si Google no pensaba ser el intermediario más inmediato en la compra de billetes, cosa que hasta ahora aun no ha sido. Pero de confirmarse la nueva herramienta que Google estaría creando según el fundador de Ryanair, Google podría convertirse en el intermediario y además beneficiarse de los mejores precios que otros buscadores no podrían acceder.

Todos conocemos sitios comparadores de vuelos como SkyscannerKayak, uno de los comparadores más grandes del mundo y que más tráfico genera en este negocio. Usan ITA Software como intermediario, al igual que una decena de grandes aerolíneas y grupos. Si Google permite comparar billetes y ofrecer una compra rápida de billetes directamente desde los resultados del buscador, esto les daría una gran ventaja frente al resto de competidores, que deberían buscar otra plataforma para poder competir con Google.

Link: Independent (Vía TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos