Google aumentó sus ganancias gracias a alza en ventas de publicidad

Google aumentó sus ganancias gracias a alza en ventas de publicidad

Sus utilidades llegaron a los USD$3.380 millones en el trimestre.

Google anunció que durante el trimestre terminado en diciembre, sus utilidades llegaron a los USD$3.380 millones, 16,9% más de lo que ganó el mismo periodo de 2012. El alza no fue mayor debido a que Motorola, recientemente vendida por USD$2.900 millones a Lenovo, siguió perdiendo dinero.

La compañía dio a conocer un aumento de 17% de sus ingresos a USD$16.860 millones, gracias a mejores ventas de publicidad. Los ingresos por este ítem subieron 17% a USD$14.070 millones.

Los ingresos de Motorola Mobility en tanto bajaron 24% a USD$1.150 millones, resultando en una pérdida operacional de USD$384 millones.

En cuanto a hardware, el vicepresidente senior, Nikesh Arora, destacó el desempeño del Chromecast como el dispositivo más popular del trimestre, seguido por los Chromebooks. Durante la conferencia también se hizo una breve mención a Nest, indicando que el interés de Google es ayudarles a escalar en la creación de productos y la internacionalización de la compañía.

El CEO, Larry Page, señaló en un comunicado que “hemos hecho un gran progreso en un amplio rango de mejoras de productos y objetivos de negocios. También estoy muy emocionado por mejorar las vidas de las personas aún más continuando el trabajo duro en la experiencia de nuestros usuarios”.

Link: Google