CHW

Gobierno chino acusa a Microsoft de incluir backdoors en Windows 8 y 8.1

China insta a los usuarios a desinstalar Windows 8/8.1 y usar versiones libres de backdoors como Windows 7.

Windows 8 (y su reciente actualización Windows 8.1) ha recibido mixtas críticas por parte de los usuarios, e incluso ha sido criticado duramente por algunas comunidades de overclockers como HWBot.

PUBLICIDAD

Ahora Windows 8/8.1 se enfrenta a una muy seria acusación que podría manchar gravemente su reputación, pues el gobierno chino afirma haber descubierto que tanto Windows 8 como Windows 8.1 poseen puertas traseras (backdoors) que permiten a la empresa (Microsoft y/o la NSA) espíen a los usuarios que tengan este sistema operativo instalado en sus equipos.

El gobierno chino ha ordenado desinstalar Windows 8/8.1 en todas las PC (de escritorio y portátiles) existentes en entidades gubernamentales, instando en su lugar al uso de versiones del sistema operativo libres de puertas traseras como Windows 7.

Recomendados:

Lamentablemente el gobierno chino no ha proporcionado mayores detalles sobre las puertas traseras que afirman poseen las 2 más recientes versiones del sistema operativo de Microsoft, por lo que no se puede saber con certeza el tipo de información que recolectan de los usuarios ni quienes pueden acceder a dicha información (Microsoft o la NSA).

En fin, la falta de información sobre las puertas traseras en Windows 8/8.1 no le resta gravedad a la acusación. Esperamos que Microsoft se pronuncie con respecto a estas serias acusaciones.

Link: Hardware Infos.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags


Lo Último