Internet

Gmail y otros servicios de Google caen y Yahoo! se disculpa por informar el fallo

El funcionamiento de los servicios ya ha sido restaurado, aunque no es la primera vez que sucede, sí fue la ocasión en la que un competidor pudiera tomarlo a su favor.

Les suele pasar a todos, hablando de las grandes empresas tecnológicas que ofrecen servicios parecidos entre sí, no hace falta que terminen “perjudicando” al competidor por comunicar el fallo en uno de sus canales de comunicación. Al parecer Yahoo! se lo ha tomado muy en serio y se ha disculpado por el “mal juicio” que hizo.

Hace unas horas, el servicio de Gmail y otros servicios de Google tuvieron fallas de forma paralela, aunque no más de 30 minutos aproximadamente, el suceso causó revuelo en las redes sociales. Aunque la noticia no fue trascendente en otros aspectos y ya ha sido restaurado el funcionamiento de los servicios, el que un competidor sentencie a otro podría dañar su imagen.

Esto pudiera recordarnos a las campañas de Microsoft que van contra Google, en campañas que parecen comedias y que a más de uno terminan convenciendo. Pero es así, existe la rivalidad, y esta vez Yahoo! se disculpó por echar en cara y dar un mal juicio de lo sucedido con Gmail. Los tweets que fueron publicados ya han sido retirados, pero es en ese canal donde publicaron su disculpa de forma acertada.

Earlier today, a tweet that reflected bad judgment was posted and has been deleted. We apologize to @Google and the @Gmail team. — Yahoo (@Yahoo) enero 24, 2014  

Los servicios de Google ya se encuentran funcionando correctamente para la mayoría, y es de esperarse que las quejas surjan en las redes sociales y que de inmediato se encarguen de resolver el problema, aunque es la primera vez que un competidor directo lo comunica con rapidez, a juzgar por la disculpa, Yahoo! aceptó que sus servicios han fallado en el pasado, así que esto era innecesario.

Hang in there—most of the issues w/ Google services have been resolved. Check the Apps Status Dashboard for updates: http://t.co/p9ChqMyEUn — A Googler (@google) enero 24, 2014  

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos