GeForce GTX 750 de referencia posa para la cámara

GeForce GTX 750 de referencia posa para la cámara

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Se confirma que los nuevos GPUs GeForce GTX 750 Series estarán basados en la nueva arquitectura gráfica Maxwell.

Hace algunas horas nos enteramos que el martes 18 de febrero de este año, Nvidia tiene planeado lanzar sus nuevos GPUs GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750, pero hasta el momento no se confirmaba si estarían o no basados en la nueva arquitectura gráfica Maxwell.

Imágenes filtradas del fabricante de tarjetas de video chino Maxsun, revelan la incógnita, prácticamente confirmando los múltiples rumores que sugerían que estos nuevos GPUs estarían basados en la nueva arquitectura gráfica Maxwell, aunque no confirman si es que el nombre código del GPU es GM107 o GM117 (se presume que GM117 es una adaptación a 28nm de GM107, este último diseñado originalmente para el proceso de manufactura a 20nm).

En las imágenes filtradas se aprecia que los rumores sobre estos nuevos GPUs son bastante cercanos a la configuración final de estos nuevos chips, donde tenemos que GeForce GTX 750 “GM1x7” cuenta con la siguiente configuración:

  • 768 shader processors funcionando a 1020MHz (a 1085MHz en modo Boost).
  • 1 o 2GB de memoria GDDR5 con bus de 128 bits funcionando a 1250MHz (5000MHz efectivos).
  • TDP de 75W (no requiere de conector de energía adicional).
  • Precio sugerido entre USD$ 119.99 y USD$ 139.99.

GeForce GTX 750 Ti “GM1x7” cuenta con la siguiente configuración:

  • 960 shader processors funcionando a 1098MHz (a 1176MHz en modo Boost).
  • 2GB de memoria GDDR5 con bus de 128 bits funcionando a 1350MHz (5400MHz efectivos).
  • TDP superior a 75W (requiere de conector de energía de 6 pines).
  • Precio sugerido entre USD$ 139.99 y USD$ 159.99.

Un detalle que salta a la vista de los nuevos GPUs GeForce GTX 750 Series en relación con sus antecesores (GeForce GTX 650 Series), es su relativamente elevado número de shader processors y mayor frecuencia de funcionamiento requerida para superarlos; lo que nos hace suponer que los shaders Maxwell tienen una menor potencia bruta que los shaders Kepler (cabe recordar que Fermi es superior a Kepler en cuanto a rendimiento por shader).

Suponemos que con el fin de cumplir su promesa de ofrecer un mayor rendimiento por watt que Kepler, Nvidia podría haber decidido recortar la funcionalidad de sus shaders Maxwell FP32/FP16, y en su lugar destinar un mayor número de ellas a sus shaders FP64 especializados, lo que de cierta forma explicaría este menor rendimiento por shader de Maxwell en relación a Kepler.

Volviendo a GM1x7, al parecer este nuevo GPU cuenta con 960 shader processors en su configuración completa, por lo que podemos asumir que Little Maxwell (nombre código para los GPUs Nvidia cuya denominación interna sea distinta a 100/110/200/210, estos últimos llevan el denominativo Big) continúa estando conformado por SMX, cada uno de ellos conformado a su vez por 192 shader processors).

Otra de las características de la nueva arquitectura Maxwell al parecer será su soporte nativo al API gráfica Microsoft DirectX 11.2 (aún no se podría asegurar si el soporte es por hardware o parcial/software).

Link: WCCF Tech.

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