Móviles

FNE demanda a Claro Chile y pide multa de USD$ 4,4 millones

Programa “Números Unidos” que permite hablar hasta 5 minutos gratis entre móviles Claro, vulneran la libre competencia y no estarían cumpliendo con instructivo sobre las tarifas on/off net.

Muy malas noticias nos llegan para el operador Claro Chile, ya que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) interpuso un requerimiento por estar comercializando planes de telefonía móvil de “números unidos” que vulneran la libre competencia.

Claro Chile actualmente ofrece planes de telefonía móvil donde ofrece la posibilidad de poder inscribir 4 números que correspondan a la misma compañía y así hablar totalmente gratis los primeros 5 minutos de las llamadas realizadas. Estos planes se llaman “Números Unidos”.

El problema está es que la FNE considera que estos planes vulneran la libre competencia y no están cumpliendo con el instructivo dictado por el TDLC en el año 2012 sobre las tarifas on/off net, en donde se exige que apenas entre en vigencia el decreto tarifario que comenzó el 25 de enero pasado, las compañías no pueden ofrecer una tarifa preferencial a las llamadas de celulares y de red fija de la misma empresa (on net) y otro precio mayor a las llamadas que se hacen a móviles de otras compañías (off net).

Por esta razón la FNE solicito al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que se condene a Claro Chile a pagar una multa de USD$4,4 millones por la gravedad de la conducta del operador y se le solicitó que modificara todos los contratos de este tipo.

Link: Diario Financiero

Tags

Lo Último


Te recomendamos