FLIR One permite transformar tu iPhone en una cámara térmica

FLIR One permite transformar tu iPhone en una cámara térmica

por

Una excelente herramienta que podrás usarla en más situaciones de las que imaginas.

Transformar tu teléfono en una cámara térmica puede parecer una idea poco atractiva para la mayoría de las personas, sin embargo los usos que se le pueden dar a estos dispositivos van mucho más allá de los que solemos ver en las películas de guerra.

La reducción del costo de las cámaras térmicas ha permitido darle una utilidad mucho más amplia, siendo usada ampliamente por electricistas (para detectar fugas de corriente), mecánicos (para observar las partes calientes del motor de un automóvil), guardias (para detectar ladrones en la oscuridad) y por supuesto cazadores como Lucerito (para observar ciervos en la oscuridad).

FLIR, una empresa conocida en el rubro de las cámaras no-convencionales, ha presentado una cámara que se acopla al iPhone y que permite transformar el teléfono en una cámara térmica. El dispositivo cuenta con una batería que brindará una autonomía de 2 horas lo cual es razonable para el alto consumo energético que tienen esta clase de cámaras.

La solución es extremadamente económica para este segmento. Estamos hablando de 400 dólares aproximadamente, lo cual es “barato” considerando que la mayoría de esta clase de cámara supera los USD$1200.

Link: FLIR One