Software

Flipboard se postula como el futuro de la revista digital

Fliboard, presente en iOS, Android, Windows 8 y en BlackBerry OS, quiere triplicar sus millones de lectores.

Parece que las revistas no están muertas, sino que se han transformado. De la misma forma en que blogs y nuevos medios digitales transformaron los medios más tradicionales, ¿es Flipboard la respuesta a la increíblemente poca calidad de las revistas para tablets?

Flipboard es una aplicación disponible para tablets y smartphones que permite ver el contenido de tus redes sociales en un formato “revista”. Pero no solo redes sociales, esta aplicación permite que medios puedan modificar la visualización de sus artículos y hasta insertar publicidad que se reparten entre Flipboard y el medio en cuestión.

Pero aunque leer contenido en Flipboard es una experiencia bastante buena y sencilla, sin distracciones y directamente al contenido, la mejor opción de esta aplicación es que te permite crear tus propias revistas gracias a un botón que añades a tu navegador. Es en esta creación y curación de contenido donde Flipboard ha logrado llevar una aplicación para leer en una aplicación que se está convirtiendo en el futuro de la revista digital.

Flipboard ha terminado 2013 con más de 50 millones de usuarios, una inversión de unos USD $100 millones, y un valor estimado de USD$ 800 millones. Esta valoración convierte a Flipboard en una de esas ballenas blancas que existen en el mundo de las startups. Una de las pocas que han cambiado de verdad algo gracias a su uso, sobre todo para millones de lectores alrededor del mundo. Pero 2014 planean que sea un año de gran expansión.

Con 50 millones de usuarios, Flipboard quiere alcanzar los 150 millones de usuarios para este año, una cifra redonda muy discutible, pero posible.

El uso de las herramientas para crear revistas digitales permiten a cualquier persona crear contenido que puede ser interesante para cualquier persona, pero teniendo en cuenta la explosión del mundo tablet en el mundo, estos 150 millones de usuarios no parecen imposibles.

Flipboard ya es una de las aplicaciones más descargadas en iOS, pero además tienen un acuerdo con Samsung para integrar la aplicación en sus tablets, lo que hace que cada año se sumen millones de posibles usuarios.

Según la entrevista dada a The Guardian, en septiembre de 2013 Flipboard alcanzó las 3 millones de revistas personales, pero en tan solo unos meses, ya para diciembre, esta cifra llegó a las 5 millones de revistas. Ahora esperan que el crecimiento sea mucho mayor en 2014, pero la clave es sin duda estas revistas creadas por sus usuarios.

Link: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos