FINsix quiere revolucionar el adaptador de corriente para portátiles #CES2014

FINsix quiere revolucionar el adaptador de corriente para portátiles #CES2014

La empresa FINsix ha creado un adaptador de corriente mucho más pequeño y ligero capaz de cargar más rápido tu portátil.

Los portátiles han evolucionado en unas décadas de una forma increíble, pero lo más curioso de todo es que la verdadera miniaturización del portátil ha llegado tan solo hace unos años con portátiles como el MacBook Air los Ultrabook. Pasar de un portátil de unos centímetros de grosor y un par de kilogramos de peso a un portátil ligero y con apenas un centímetro de grosor es un gran cambia como usuarios, pero más internamente.

Esta revolución de miniaturizar no ha llegado a un elemento fundamental de los portátiles, los adaptadores de corriente. Aunque hay modelos más compactos, la mayoría siguen usando estos espantosos y pesados adaptadores de dos partes que tienes que conectar a una toma de electricidad. Una empresa durante el CES ha mostrado una verdadera revolución en este aspecto.

FINsix ha mostrado su adaptador de corriente que es realmente pequeño, un poco más grande que un adaptador de corriente para un cable USB de móvil y que pretende ser compatible con portátiles y con los MegSafe de Apple.

Según sus características, es cuatro veces más pequeño y seis veces más ligero que otros adaptadores, capaz de cargar la batería de tu portátil y la de otro dispositivo de 10W vía USB, a la vez. Además, este adaptador de corriente, según sus creadores, es capaz de cargar hasta 1.000 veces más rápido que los adaptadores actuales gracias a una nueva técnica de conversión de energía.

Esperan lanzar una campaña en Kickstarter en marzo para poner en marcha la venta de este adaptador de corriente a un precio estimado de USD$90, pero teniendo en cuenta que sería capaz de cargar más rápido una batería, que tiene un conector USB y que además de ser compacto no bloquea espacios en regletas de enchufes, no parece una mala inversión si eres de las personas que llevan su portátil a todos lados.

Link: FINsix (Vía Venturebeat, Microsiervos)