Facebook, Twitter y YouTube también fueron espiados por la GCHQ y la NSA

Facebook, Twitter y YouTube también fueron espiados por la GCHQ y la NSA

Los datos habrían sido recolectado en tiempo real por los británicos, y luego se los pasaban a la NSA.

Nuevos documentos revelados por Edward Snowden y por NBC News sacaron a la luz que la General Communications Headquarters (GCHQ) —la NSA británica, por así llamarla— habría tenido acceso a las actividades que los usuarios realizamos tanto en Facebook y Twitter como en YouTube, incluso en tiempo real.

En otras palabras, podían ver al instante los comentarios que hacíamos, los “me gusta” en la red social más grande, los videos marcados como favoritos y todo lo que se les ocurra. Todo esto hasta tal punto que los agentes británicos han llegado incluso a intervenir las líneas que llevan el ancho de banda para conocer los hábitos de determinados usuarios.

Este sistema fue denominado Squeaky Dolphin. Su actividad principal era “tomar la temperatura” de las redes sociales para poder anticiparse a posible acciones antigubernamentales.

Por si fuera poco, los datos recolectados habrían sido compartidos con la NSA. Por supuesto, tanto Google como Facebook salieron rápidamente a declarar que el espionaje de contenido no cifrado se llevó a cabo sin su conocimiento.

Link: NBC News