Estudio afirma que el 94.5% de las descargas de apps serán gratuitas en 2017

Estudio afirma que el 94.5% de las descargas de apps serán gratuitas en 2017

por

La burbuja del mercado de las apps es una realidad.

Hacer una buena aplicación móvil y tener algo de suerte son —hoy en día— los ingredientes necesarios para poder amasar una pequeña fortuna. Lamentablemente, el mercado avanza a pasos agigantados y la competencia cada día es más cruda. ¿Qué pasará de aquí a un par de años más?

Quienes desarrollan aplicaciones móviles tienen un futuro no muy prometedor según Gartner, quien hace un llamado implícito a reinventarse, puesto que en 2017 por lo menos un 94.5 % de las descargas de aplicaciones no tendría costo. La explicación sería bastante sencilla y el fenómeno terminaría ocurriendo a causa de la gran cantidad de aplicaciones existentes en el mercado, que hace que se eclipsen unas a otras y el hecho que sean de pago es otro impedimento más para que el usuario llegue a ellas.

En 2013 el modelo “freemium” tomó fuerza en un intento por estimular al mercado y por lógica, cuando todas las aplicaciones sean de aquella modalidad, el usuario buscará las que sean totalmente gratuitas.

El estudio también expone que la probabilidad de que en un futuro una aplicación sea financieramente exitosa será alrededor de un 0,01% en 2018. En la actualidad, la gente descarga aplicaciones gracias a los “boca a boca” o sencillamente porque ha sido vista en alguna caja de publicidad. Atrás quedaron los días en que la gente vitrineaba en las Tiendas de Aplicaciones, razón por la cual se reduciría notablemente la probabilidad de que lleguen a una app, por muy buena que sea.

Link: TC