Entretención

Estrenan tecnología para ayudar a los gamers a calmarse cuando el juego está difícil

“Immersion” es un conjunto de hardware y software que modifica la dificultad del juego según nuestro ánimo.

A muchos fanáticos de videojuegos les ocurre que en momentos cuando la partida está difícil, aparece la ira y el enojo que finalmente conduce a pasarla más mal que bien durante una calurosa tarde de verano.

A modo de ayudar a controlar aquello es que el diseñador independiente Sam Matson ha desarrollado una tecnología llamada Immersion, consistente en un paquete con un cintillo para la cabeza y un videojuego adaptado para usar con él. ¿Qué es lo que hace? El cintillo posee sensores que monitorean el ritmo cardíaco del jugador, por lo que si éste se está comenzando a acelerar o enojar, se aumenta la dificultad del videojuego automáticamente.

¿Qué sentido tiene aumentar la dificultad cuando uno ya está enojado? La idea es enseñar auto-control: si conseguimos calmar la ira en momentos de adversidad, Immersion premiará con una baja en la dificultad, por lo que habrá que aprender a estar siempre calmados para hacer del juego un poco más fácil de superar.

Actualmente la tecnología aún no sale a la venta al mercado, ya que debe producirse una integración entre el hardware (cintillo) y el software (videojuego) que debe ser personalizado para dar soporte a Immersion. Por el momento Sam Matson programó él mismo un título basado en el motor gráfico Unity, así que habrá que ver si es que aparece algún otro juego con soporte para Immersion en el futuro.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos