Estas serían las características "confirmadas" del Galaxy S5

Estas serían las características "confirmadas" del Galaxy S5

por

La hora de cambiar tu viejo Galaxy está más cerca que nunca.

Queda muy poco para la MWC 2014, lugar donde los fabricantes de teléfonos móviles tirarán toda la carne a la parrilla.

Uno de los anuncios más esperados por la fanaticada de Android es sin duda el Samsung Galaxy S5, la 5ta versión del teléfono estrella de la surcoreana que —al igual que en los lanzamientos anteriores— no dejará a nadie indiferente.

Mucho se ha especulado con respecto a las características del equipo, principalmente en lo que respecta a pantalla, SoC y cámara, elementos que Samsung elige meticulosamente para imponer tendencias y hacer historia.

Según la gente de SamMobile, el teléfono lucirá una pantalla Quad HD, esto quiere decir una resolución de 2.560 x 1440 pixeles, a simple vista parece una cantidad descabellada de pixeles, pero tiene un poco más de sentido cuando tomamos en consideración que la pantalla podría ser sobre las 5 pulgadas. En cuanto al System on Chip, tendría un Exynos 6 / Snapdragon 805 (dependiendo de si eliges una versión 3G o LTE); recordemos que el Exynos es un procesador de 64-bits y con una tecnología de fabricación de 14nm.

Punto aparte merece el módulo de la cámara, que permitiría tomar fotos de hasta 16 megapixeles. Se espera también que Samsung presente alguna nueva tecnología en lo que a tratamiento de imagen se refiere, lo que vendría a justificar el aumento de resolución. Todo lo anterior sería gestionado por la última versión de Android (4.4 KitKat).

Vale la pena mencionar que estar características se dan por confirmadas, esto luego del gran historial de aciertos por parte de SamMobile al momento de entregar información relacionada con la surcoreana.

¿Llegó la hora de renovar tu viejo Galaxy?

Actualización: Han confirmado que verán la luz las versiones Mini y Zoom del S5 en la MWC 2014