Móviles

Entel impugna decreto tarifario de cargos de acceso móvil

Una caída brusca de los cargos de acceso podría poner en riesgo la continuidad de los clientes prepago en el sistema.

El pasado 16 de enero fuimos testigos de la llegada del nuevo decreto tarifario comunicado por la Subtel. Hasta ahí todo bien para nosotros, pero el operador Entel señaló que estudiaba realizar acciones legales contra este nuevo decreto, lo que finalmente se concretó.

El operador Entel presentó ante la Contraloría General de la República de Chile una impugnación en contra el decreto tarifario emitido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones Subtel el pasado 16 de enero del presente año, estableciendo la caída de los cargos de acceso en un 73%.

La compañía señala que una caída brusca de los cargos de acceso podría poner en riesgo la continuidad de los clientes prepago en el sistema. Conocido el decreto definitivo, Entel señaló que esta baja iría en desmedro a los clientes prepagos que suelen llamar poco o que simplemente lo utilizan para recibir llamadas, ya que podrían mantenerse comunicados sin tener que pagar debido a que su permanecía en el sistema se financia con el cargo de acceso.

Si la demanda de Entel es acogida exitosamente por la Contraloría General de la República, el decreto tarifario podría finalmente anularse, repitiendo el proceso nuevamente. De lo contrario, la compañía debería presentar un recurso ante la Corte Suprema.

Link: Diario Financiero

Tags

Lo Último


Te recomendamos