Internet

El buscador DuckDuckGo registró más de mil millones de búsquedas en 2013

Por día se promedian 3 millones de búsquedas a nivel mundial.

El motor de búsquedas DuckDuckGo sigue denotando un crecimiento firme. Según comunicaron por medio de su blog oficial, en 2013 han sobrepasado las mil millones de búsquedas.

Este buscador se diferencia de Google — entre otros — por no trackear las búsquedas de sus usuarios y de no vender los historiales de navegación de éstos a los anunciantes. Además, su filtro es bastante interesante y distinguido al resto.

Generalmente ciertos buscadores  — Google de nuevo como ejemplo — nos entregan información y resultados en base a nuestros puntos de vista y otros sitios que hayamos visitado anteriormente. Con esto, se busca reforzar el punto de vista que  el usuario ya tiene de por sí, o que demuestra tenerlo.

DuckDuckGo en cambio es — quizás, hasta lo que se conoce actualmente — el único buscador que ofrece los mismos resultados a todos sus usuarios, sin importar ni considerar los sitios visitados, los gustos que demostremos en redes sociales, la vigilancia de la NSA, etc…

Actualmente se realizan un promedio de 3 millones de búsquedas diarias a nivel mundial por medio de este buscador. Y, si bien está lejos de las 2.161.530.000.000 de búsquedas totales que arrojó Google en 2013; lo cierto es que su crecimiento ha sido constante desde su nacimiento en 2010, con muchos peaks desde junio del año pasado tras el escándalo revelado por Edward Snowden sobre los programas de espionaje de la NSA.

Por cierto, si a estas estadísticas se agregan otras como las de su API y los bots que utiliza, DuckDuckGo habría registrado un total de 7.000 millones de búsquedas en 2013… nada mal.

Link: duck.ko – Blog oficial de DuckDuckGo

Tags

Lo Último


Te recomendamos