Dropbox caído temporalmente... ¿o atacado por hackers?

Dropbox caído temporalmente... ¿o atacado por hackers?

El sitio web se encontraba deshabilitado y un grupo de hackers se atribuyó un ataque al mismo.

Algo raro le sucedió al sitio de alojamiento en la nube Dropbox. El viernes a última hora el sitio web se encontraba desactivado. Según declaraciones de la misma empresa se debía a operaciones de mantenimiento “rutinario”.

Sin embargo, un grupo de hackers que se hace llamar 1775 Sec se atribuyó la caída del servicio como un ataque de su parte al mismo.

Como si esto fuera poco, los activistas sostuvieron que si no solucionaban el agujero de seguridad iban a filtrar datos de usuarios.

Ahora bien… ¿Realmente el ataque sucedió y fue obra de este grupo? Lo que pasa es que la lista con nombres de usuarios y correos ya había sido publicada hace tiempo. Por lo que las declaraciones y actos de 1775 Sec son algo cuestionables y no del todo certeras.

Por lo pronto, Dropbox ha desmentido que haya sucedido algún ataque a sus servicios afirmando que las caídas han sido debido a mantenciones de rutina y llamó a la calma de sus usuarios.

En todo caso, si la intranquilidad se apodera de ti y eres usuario de este servicio, quizás con tan solo cambiar tu contraseña podrías estar haciendo una modificación que te lleve algo de tranquilidad, como así también dificultad a los atacantes en caso de haber sucedido el misterioso acto.

Link: TechCrunch