Entretención

Documental “de Netflix” logra nominación a un premio Oscar

Netflix compró los derechos del documental ‘The Square’ en noviembre pasado, en vista que iba a ser un potencial nominado.

Hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó la lista de los nominados a los próximos premios Oscar, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 2 de marzo de 2014.

Nos alegra informar que una de las dos películas con más nominaciones no es un drama contemplativo sino una película de ciencia ficción, Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón que obtuvo 10 nominaciones entre las que se incluye la Mejor Película.

Además ‘Her‘, la película de Spike Jonze sobre un hombre que se enamora de su sistema operativo, también obtuvo destacables nominaciones entre la que se incluye Mejor Película.

Sin embargo hay una historia bastante interesante entre los nominados al Mejor Documental, pues uno de los candidatos, ‘The Square’, es un documental sobre las protestas en la plaza Tahrir en Egipto cuyos derechos fueron comprados en exclusividad por Netflix en noviembre pasado, apostando a que la película obtendría esta nominación (y ojalá el premio). Sin duda una buena apuesta de Netflix que ya está dando frutos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=twB2zAOzsKE[/youtube]

Link: Saborizante

Tags

Lo Último


Te recomendamos