Diana permite buscar restaurantes según tu gusto

Diana permite buscar restaurantes según tu gusto

La aplicación "Diana" intenta seleccionar restaurantes cercanos dentro de tus gustos personales.

Desde que Yelp entró al mundo de las recomendaciones y opiniones de restaurantes y locales, es un negocio que durante años ha generado grandes nombres, como por ejemplo Foursquare.

Uno de los grandes beneficios de estos servicios es que te permite buscar un local o un tipo de negocio en particular y encontrar opiniones antes de tomar la decisión de dirigirte a él. Las opiniones de personas son muy importantes y por eso los negocios se esfuerzan en mejorar su presencia en Yelp o Foursquare. Pero ante tanto ruido de lugares que visitar, ¿dónde está la mejor opinión?

Diana es una nueva aplicación que se acaba de lanzar especializada en la recomendación de restaurantes por tus gustos.

Lo que Diana pretende es que cuando busques un restaurante, no tengas que seleccionar entre decenas de resultados que no están dentro de tus gustos, si no que teniendo en cuenta tus gustos (gestionado por tus “check-in” anteriores), se genera un listado de sitios que podrían ser de tu interés. También hay una parte social donde puedes compartir con tus contactos los lugares donde has estado, al más puro estilo Foursquare.

Este tipo de aplicaciones de recomendación de “lugares” no es algo nuevo, tampoco es que la idea de Diana sea muy nueva, pero desde el boom de las aplicaciones de “check-in” no se ha logrado encontrar algo que se centre en tus gustos. Diana se centra en restaurantes y en lo cerca que está de tus gustos, pero está claro que hay una opción de mejorar este tipo de aplicaciones.

Por ahora Diana está centrada en España y está disponible en App Store.

Link: Diana