Desempeño de los ISP según Netflix mejoró en diciembre, excepto en México y EE. UU.

Desempeño de los ISP según Netflix mejoró en diciembre, excepto en México y EE. UU.

El servicio entrega un informe todos los meses de la velocidad de los ISP en base a los datos de unos 40 millones de clientes.

Netflix, el proveedor de series y películas por streaming, todos los meses lanza un informe llamado “Índice de Velocidad de los ISP” en el que mide la conexión de sus usuarios para determinar los mejores ISP para sus servicios en un determinado país.

Usualmente las mediciones nunca presentan mejoras significativas (por ejemplo en Estados Unidos el líder es Google Fiber por lejos), sin embargo, en el último mes del año pasado hubo algo bastante especial: “El desempeño aumentó en todos los países, excepto Estados Unidos y México“.

Para determinar este ranking Netflix usa la información de más de 40 millones de suscriptores que hacen streaming de más de mil millones de horas de películas y series de televisión mes a mes, por lo que esta imagen, si bien parcial, es un muy buen indicador que los ISP de Estados Unidos y México deberían esforzarse un poco más para mejorar el servicio que prestan a sus clientes.

Gráfico de velocidad de los ISP de México

Link: The Next Web