Demandan a Facebook por interceptar mensajes privados para fines publicitarios

Demandan a Facebook por interceptar mensajes privados para fines publicitarios

Supuestamente la red social usa los links compartidos en mensajes privados para diseñar mensajes publicitarios.

Facebook fue demandado bajo acusaciones que aseguran que la empresa sistemáticamente intercepta los mensajes privados en la red social sin informarle a sus usuarios para así obtener ganancias al compartir esta información con avisadores y publicistas.

Matthew Campbell y Michael Hurley son los autores de la demanda que acusa a Facebook de revisar los mensajes privados de sus usuarios en la búsqueda de URLs “para propósitos que incluyen, pero no están limitados, a realizar minería de datos y perfilar a sus usuarios (…) como un esfuerzo para mejorar sus algoritmos de marketing e incrementar su habilidad para obtener ganancias a partir de los datos de sus usuarios“.

La demanda cita un estudio realizado por la empresa de seguridad suiza High-Tech Bridge, la que realizó un estudio en los servicios más utilizados de la red compartiendo por mensajería privada enlaces únicos, impredecibles y secretos a sus propios servidores para así ver si eran revisados por los servicios. Del experimento, solo seis de 50 servicios mostraron el potencial de revisar los enlaces en los mensajes privados: Facebook, Twitter, Google+, Formspring, bit.ly y goo.gl.

Por su parte Facebook a través de una de sus voceras, Jackie Rooney, afirmó que la acusación “no tenía fundamentos“.

Los acusadores buscan que la demanda sea colectiva a nombre de todos los usuarios de Facebook que han enviado o recibido un mensaje privado que contenga un enlace en los últimos dos años. También le solicitaron a Facebook que termine de interceptar mensajes, y buscan una compensación de USD$10.000 en daños por cada usuario.

Campbell v Facebook

Link: C|Net