Ciencia

¿De dónde proviene esa roca que apareció frente al rover Opportunity en Marte?

Los científicos no saben de donde proviene, aunque especulan que pudo haber llegado ahí cuando el rover giró un poco en su misma posición.

Una roca “del tamaño de una rosquilla” apareció frente al rover Opportunity en Marte, y los científicos de la NASA aún no saben cómo llegó hasta ahí porque hace días que el rover no se ha movido de su posición.

Esto fue revelado en una conferencia por Steve Squyres, el jefe del equipo de científicos de la NASA dedicada a explorar Marte con los rovers, cuando realizaba su presentación acerca de los diez años de la llegada de los primeros rovers estadounidenses a Marte, Spirit y Opportunity, en enero de 2004.

La roca fue apodada “Pinnacle Island”, y la NASA especula dos razones acerca de cómo llegó hasta ahí: La más poco probable señala que podría deberse al impacto de un meteorito cercano, y la explicación más posible es que el mismo rover la haya empujado hasta ahí cuando maniobraba en su mismo lugar.

Lo bueno es que hasta una curiosidad tan menor como ésta le puede revelar muchas cosas a los científicos. “La roca quedó dada vuelta, por lo que estamos viendo un lado que no ha tenido contacto con la atmósfera de Marte en millones de años lista para ser investigada. Fue un golpe de suerte“, concluyó Squyres.

Link: Opportunity – Discovery (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos