Coursera fue obligado por EE. UU. a bloquear el acceso a sus cursos en Iran, Cuba y Sudán

Coursera fue obligado por EE. UU. a bloquear el acceso a sus cursos en Iran, Cuba y Sudán

Gobierno norteamericano comenzará a prohibir los cursos masivos, online y gratuitos (MOOCs) en países donde tiene sanciones económicas.

La start-up de educación Coursera cuenta con más de 200 cursos masivos, online y gratuitos (también conocidos como MOOCs, Massive Open Online Courses), de unas 60 universidades del mundo como Stanford, Duke o Princeton, al que se han inscrito más de dos millones de alumnos.

Lamentablemente, a partir de ahora estos alumnos no podrán ser de Irán, Cuba o Sudán debido a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos tiene en contra de estos países.

Según informó Coursera en su blog: “Proveer acceso a la educación para todos siempre ha sido el centro de nuestra misión, y con mucha pena debemos anunciar que vamos a cambiar la accesibilidad a nuestros cursos desde ciertos países“. Esto significa que los estudiantes de esos países no podrán ingresar al servicio o crear nuevas cuentas.

Coursera señaló que los motivos por los que estas restricciones han entrado ahora en efecto se debe a que las autoridades no habían aclarado, hasta ahora, que los MOOCs también se regían por esta normativa norteamericana.

Como es razonable, la nueva normativa ha molestado profundamente a la gente detrás de los cursos online, quienes están realizando una petición en ‘We The People’ para que Barack Obama excluya a los MOOCs de este tipo de restricciones económicas.

Links: Coursera – Wired